miércoles, mayo 07, 2008

-Crónica de los días de humo- S.O.S HUMO...

S.O.S HUMO:

Yo siempre tan despistada… Tan despistada que incluso luego de todo un día infernal de humo recién entre en cuenta de la situación por la noche, en la puerta de la facultad. Hasta ese momento y luego de haber estado todo el día sin mirar TV y estudiando en casa, cuando salí creí que esa humareda era producto del infernal transito de Buenos Aires.
Los rumores corrían y corrían; la gente como siempre habla. Vos le das un espacio y habla (¡ojo que me incluyo!): la noticia estaba muy fresca aún, lo único cierto era que se estaban quemando pastizales en la zona de Baradero. -“¿Cómo?”, ¿“Por qué?”, ¿Quién? - Eran los interrogantes - Pasaron ya unos cuantos días y muchas de estas dudas siguen en el aire como el mismo humo.
Las consecuencias fueron mas de las esperadas: Desde brotes de alergia, irritaciones en la garganta, olor asqueroso en todas partes, gente con barbijo… (Siempre están los chantas que en este caso vendían los barbijos a 5 pesos), hasta graves accidentes automovilísticos. La ciudad de Buenos Aires estaba cubierta de un espeso humo blanco, el que incluso no le permitió al sol que se asome para darnos el “buenos días”.

De más esta que me ponga a explicar lo caótico de estos acontecimientos. Son bien conocidos por todos nosotros. Pero me interesa que frenemos un segundo y reflexionemos… ¿Es normal que estas situaciones tengan este desarrollo? ¿Acaso solamente en este bendito país es que suceden? A mi particularmente me sorprendió. Pero de todas formas, no me puedo quejar tanto… En las zonas aledañas a los pastizales el humo debe haber sido la noticia de sus vidas.

Y yo ahora, voy a dejar de escribir un rato, así me preparo para darle la bienvenida a las cenizas del Chalten.

No hay comentarios: