sábado, abril 12, 2008

-Experiencia significativa de viaje- Descubriendo lugares..

Experiencia significativa de viaje:

Una experiencia significativa de viaje que tengo para contar es justamente la de mi último viaje de este verano.
Fuimos con mi mamá y mi hermano a San Salvador de Bahía, al Norte de Brasil. Esperaba encontrarme con playas de mar cálido, agua transparente, arena clara, cocos… Pero no fue así, no solo me encontré con estas cosas si no que descubrí una ciudad encantadora, riquísima en su historia. El paisaje urbano parecía sacado de algún cuadro pintoresco por lo bien conservadas que estaban. Incluso había Iglesias del año 1600, construidas por los colonizadores, intactas, que todavía reflejaban el fulgor de sus primeros años.
A propósito de las Iglesias, esa ciudad es el auge del catolicismo y eso esta muy reflejado en absolutamente todos sus rincones que dan un cierto misticismo que eriza la piel de cualquier extranjero.
En la plaza central hay un busto de uno de los colonizadores que por mala fortuna llego a una de las islas de Bahía, habitada en ese entonces por caníbales… Imaginen su triste final.
El viaje tuvo sus idas y vueltas, hacia muchos años que no viajaba con mi familia, pero la oportunidad de acercarme a una cultura tan distante me incentivó para realizar este viaje, que vale la pena recomendar.


No hay comentarios: