jueves, abril 10, 2008

Para arrancar..


“Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pedro de Valdivia y otros conquistadores, pero cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas”.


"Inés del alma mía".

Les acerco el titulo de este libro de mi autora preferida, Isabel Allende, para que si tienen la oportunidad puedan disfrutarlo tanto como yo lo he hecho.
En el mismo se narra la historia -basada en hechos reales- de Inés Suárez quien deja la comodidad de España para aventurarse en la travesía de la conquista del actual territorio chileno. Muestra los hechos desde la visión de una mujer que deja todo por un amor y por la conformación de una nueva comunidad, la que defiende a sangre fría, y que tiene el fin de revindicar a las miles de mujeres que en ese capítulo de la historia como en tantos otros acompañan a los hombres en sus heroicas tareas, haciéndolas posibles.
Es para deleitar la imaginación y estremecer los sentimientos, haciendo una reflexión acerca de ir en busca de nuestros sueños y deseos sin dudar, con el simple y arriesgado accionar, sin darle lugar a los miedos y restricciones que puedan aparecer en el camino...

1 comentario:

Rama dijo...

mirá... yo lei uno que se llamaba Paula, creo... un saludo